viernes, 27 de febrero de 2009

cultivo de plátano





CULTIVO DEL PLÁTANO
La multiplicación se realiza casi exclusivamente por vástagos que la planta produce en abundancia cuando es adulta. Conviene utilizar vástagos bien desarrollados que tengan 1,50 m como mínimo de altura y recogidos en las plantas próximas a fructificar. Si han de transportarse lejos, conviene utilizar estos brotes cuando apenas hayan alcanzado la dimensión de u grueso bulbo, lo que ocurre cuando el tallo no está todavía formado. Entonces cortando este tallo un poco por encima de ese brote se producen en torno otros nuevos que se destacan a medida que van adquiriendo la longitud de 3 a 4 m. De este modo podemos obtener de cada planta y en pocas semanas unas 15 ó 20 nuevas plantas. ´LA PLANTACIÓN:
se lleva a cabo en hoyos de 60 cm de profundidad a la distancia de 3-3,5 m en cuadro, colocando dos plantitas por hoyo, una más pequeña que la otra y ambas desprovistas de hojas. Se llena el hoyo con mantillo y se se acumula después tierra hasta unos 10 cm por encima de la inserción de las raíces. Se deja una reguera alrededor de la planta para que retenga el agua de riego y se extiende también el estiércol sobre la reguera para que la tierra no se deseque. Apenas hecha la plantación conviene regar. Pasados dos meses empiezan las plantitas a emitir vástagos. Entonces de las dos plantitas se deja la mejor y a ésta se le dejan únicamente dos brotes, los mejores y más alejados entre sí.
TIPS SOBRE EL CONSUMO DE PLÁTANO EN ESTADOS UNIDOS
1. El plátano tiene una gran acogida pero su precio es bajo.
2. Se ofrece en tres niveles de madurez: verde, amarillo y maduro.
3. Según los distribuidores, las ventas del plátano continúan en una tendencia creciente debido principalmente al aumento de latinos en Estados Unidos.
4. Es producto que las tiendas necesitan tener para atraer a los consumidores latinos.
5. Se está comenzando a consumir en los restaurantes gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario